martes, 1 de febrero de 2011

ESTUDIAR: A VER SI SE DAN CUENTA DE QUE ABURRE...


UN JOVEN ESTUDIANTE MUERE POR ESTUDIAR DEMASIADO. TAIPEI. Un estudiante taiwanés de 28 años murió de hemorragia cerebral después de presentarse a un examen para ingresar en la judicatura. Los médicos atribuyeron su muerte a agotamiento mental y físico, causado por la larga temporada que pasó estudiando más de 16 horas diarias.
¿Cómo os quedáis después de leer esto? Pues con todavía menos ganas de estudiar… (si eso es posible).
Bueno, pues estudiar es ese proceso molesto al cual niños/as, adolescentes y jóvenes de todas partes están obligados a someterse en colegios, institutos y universidades, y por el que pierden el tiempo soberanamente. Todavía no se ha podido desvelar el objetivo concreto de esta atrocidad, aunque parece ser que todo apunta a alguna de las siguientes causas:
  • La dominación del mundo.
  • La tendencia humana (y sobre todo española) de perder el tiempo
  • Algunos también creen que sirve para desarrollar chepa, volver locos a los estudiantes y así enriquecer a los psicólogos (también conocidos como loqueros).
  • Aprobar exámenes.
  • Pelarnos los codos (aunque no sé muy bien para qué).
Básicamente consiste en memorizar miles y miles de datos de los cuales sólo acabarás recordando en 25% (y eso con un poco de suerte), y de los cuales sólo el 10% te serán alguna vez de utilidad (ese 10% no te lo habrás estudiado por supuesto.... o sí, quien sabe) . Para que no os pase como al pobre chico de arriba os daremos algunos trucos de estudio:
  • Dispositivo externo. Al igual que con un ordenador, cuando no quieres/puedes grabar algo en el disco duro, pues tienes por ahí CDs, DVDs, pen drive... Igualmente se puede hacer con nuestro cerebro. Si no queremos grabar algo en él (por el motivo que sea) siempre podemos utilizar "dispositivos externos", sólo que a la hora de estudiar se llaman "chuletas". Útil para tener la cabeza en otras cosas.
  • . Tomárselo con calma. Este método tiene dos interpretaciones:
    • La primera es esperar, y esperar, y esperar... a que pasen los años, que seguro que tras diez años de nulo esfuerzo, ya has aprobado la mitad de las asignaturas (por pena).
    • La segunda hace referencia al aparato digestivo ("tomar", sinónimo de "comer"). Consiste simplemente en comerse los libros y los apuntes, pero despacito, para no atragantarse (de ahí lo de "con calma").
¿os parecen pocas? Bueno… es que tenemos que estudiar…

Yo no estudio, pues el estudio es la desconfianza de la inteligencia del compañero de al lado.


                                                                  IP anónima filosofando sobre una gran mentira.




3 comentarios:

  1. Cuanta Razon por dios estaba deseando oirlo! Quien no odia estudiar. Primero,lo del chico taiwanes dios mio pobre ya se qu eno se debe estudiar tanto, 2º la tabla de la imagen me va a ayudar mucho no pienso estudiar mas de 2h asi me pasa luego que saco peor nota y por ultimo muy buenos consejos jajaja :D
    Me ha gustado esta entrada :)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. me acabo de dar cuenta de que en la grafica por mas que estudies nunca consigues el 10 XD

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, a veces estudiar puede resultar un poco (mucho) cansado ;)
    Pobre chico.
    Besitos!

    ResponderEliminar