sábado, 5 de febrero de 2011

EL KETCHUP



También conocido como Katsup, es el eterno enemigo de la mostaza, el Kétchup ha sido por miles de años un condimento satánico donde la Salsa de Tomate sufre una mutación amorfa y extraña. El kétchup ha combatido a la mayonesa durante miles y miles de años, en estas fatales guerras:
  • A por el tomate
  • El señor de los kétchups
  • Hamburguer Wars
Pero, poniéndonos serios (si eso es posible) tenemos que hablaros de que el kétchup puede convertirse en un "aliado" para la prevención de distintos tipos de cáncer después de que una revisión de diferentes estudios realizada por un grupo de científicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid relacione el licopeno, componente de este derivado del tomate, con este efecto protector.
Si, en efecto, esa salsa con la que mucha gente estropea la tortilla de patata (esto va por Álvaro) o guisantes (sí, guisantes, pregúntaselo a Laura) y que, a pesar de proceder del tomate que es una fruta que normalmente los tenderos acomodan en la caja de verduras, se utiliza para preparar salsas y ensaladas que tampoco nadie se quiere comer y que se utiliza para arrojarla a cantantes, cómicos de poca calidad y a tu casa cuando estas distraído, a pesar de eso, el kétchup está bueno y previene el cáncer.
Respecto a las condiciones de uso, este grupo de científicos apuesta por una ingesta diaria de entre 7 y 10 miligramos de licopeno, equivalente a tres bolsitas de kétchup, una cantidad que "se puede considerar como adecuada para ejercer su acción beneficiosa".

6 comentarios:

  1. jajaja alvaro te ponen verde aqui ee :P y Laura como que a las guisantes ??!!??! eso explicalo jiji
    chicas teneis que seguir con ello mas poner nuevas entradas interesantes y mas a menudo aunque cueste y uno tenga que estrujarse la cabeza pero para que salga bien teneis que hacerlo asi poner nuevas encuestas o cosas nuevas simplemente novedades para que tengais mas visitas
    Suerte! =)

    ResponderEliminar
  2. es verdad pero yo creo que alvaro no lee las entradas, si no se daria cuenta!! jaja
    ps a mi nunca me ha gustado el ketchup. Piensalo es igual que el tomate frito pero con un monton de edulcorantes, y vete tu a saber que mas le echan para que se quede pegajoso...puaj!
    Estoy de acuerdo con sandra: ¡¡queremos mas entradas, queremos mas entradas!!
    Aunque se que es dificil ;P pero es que es viciante!!
    UN besazo!!

    ResponderEliminar
  3. el ketchup antes estaba hecho de tomates pochos, pero ahora como hay inspectores de sanidad no lo hacen, lo hacen con tomates ricos, ahora ess tomate con vinagre me parece, pero a mi me gusta!

    Y lo de los guisantes... no me gustan y como siempre las cosas q no me gustan las hecho con ketchup hice... como una sopa de ketchup y guisantes, estaba asquerosa, y si, me la tuve q comer...

    ResponderEliminar
  4. la tortilla con ketchup esta mu buena y conozco a muxa gente a la que la gusta asi,y eva que no comente en las entadas o no te diga ati que las leo no significa que no me meta.

    ResponderEliminar
  5. vale tranqi tranqi eeeh

    y por cierto si te metes, comentas! es una orden! ¬¬

    ResponderEliminar
  6. jajaja eso me lo dijo a mi un dia y si te metes es para comentar SOSO! en cuanto a lo de la tortilla es cierto mucha gente se la toma a si

    ResponderEliminar