viernes, 28 de enero de 2011

EL BUSCAMINAS


El buscaminas, lo que busca es potenciar la creatividad y eficacia del usuario, haciendo que cuanto más tiempo juegue al buscaminas, menos tiempo tenga que dedicar al trabajo por hacer, con lo cual, el tiempo de diversión es inversamente proporcional al tiempo invertido en desarrollar otras tareas con el ordenador (menos juego = más trabajo, y viceversa, más juego = menos trabajo), forzando al usuario a apurar todo lo posible en el desarrollo de su tarea diaria con el equipo, y quedando pues un satisfecho usuario con el trabajo hecho, al mismo tiempo que relajado después del tiempo de ocio.
La pantalla principal ya es un enigma: una serie de bloques grises que no nos dicen nada y unos números en rojo en la parte superior. Pero sobre todas las cosas, lo que realmente desquicia al jugador es una carita amarilla sonriente que parece reirse de nosotros, de disfrutar nuestro desentendimiento...no importa, dejemos la carita de lado por ahora. Según las reglas del juego, se define de esta manera "Para descubrir un cuadrado, haga clic en él. Si descubre una mina, perderá la partida. ". Como esta explicación deja mucho que desear, tenemos que arreglarnos por nuestra cuenta. Automaticamente cliqueamos sobre una de las casillas que vemos, a lo que de repente a la carita que antes sonreía se le ponen los ojos como dos cruces y se pone triste. Uno piensa "he ganado, porque he matado a la carita del que se reía", pero Güindous nos dice que no...¿cómo es eso, si en las indicaciones el juego dice "si descubre una mina perdera la partida", y al hacer clik, encontramos todas las minas?
Algunas personas dicen que es posible ganar al buscaminas, pero son solo rumores (incluso pueden encontrarse imagenes alteradas digitalmente del tablero de minas completado, de la carita amarilla sonriendo. Por supuesto, al ser un juego, el buscaminas esta repleto de toda clase de estrategias por las que se puede optar al momento de jugar. Aquí hay un par de ejemplos:
Toca todos los casilleros posibles, para encontrar las minas bien rápido, y matar a la carita que se rié de nosotros (una estrategia muy eficaz, por cierto)
Haciendo dobleclik con el boton derecho del mouse, ponemos signos de pregunta en todos los casilleros, y declaramos que mientras que nadie se pare en los lugares marcados, no es necesario definir donde estan las minas. Hacemos una reflexión sobre la incertidumbre en la guerra, y nos vamos a dormir.
Poner banderitas en todos los casilleros: encontraste todas las minas, no importa lo que te digan.
y… bueno … en realidad eso es todo… como ya hemos dicho… para Belén es imposible… Laura lo hizo una vez (sí, lo he cambiado, he quitado el nosotras ^^)

5 comentarios:

  1. Este juego me pone nerviosa por haber nunca lo consigues y ya cuanod te queda poco vas y le das a la maldita (iba a poner otra cosa pero mejor me callo) mina y en fin la carita yo es que la tapo con algo para que no me ponga nerviosa si alguien realmente gana al buscaminas me gustaria saberlo por que me parece imposible definitivamente, te pone una vez y ya llevas 500 partidas desesperado... uff
    jajaj muy bueno Chicas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. por que pones Chicas con C mayus?

    una cosa, y esto va para tooodos, que haceis cambiando los votos en las encuestas?! de repente hay q pija 1 calladita y 8 normales y ahora son 5 calladitas y 5 normales y ya esta, digo lo mismo que en la de los canis

    no cambieis el voto y a ver si sois sinceros! porque en clase no hay tanto calladito como nosotras ¬¬

    ale, dicho, que no cambieis los votos que sino luego al hacer el recuento y el articulo para la encuesta no mola ok?

    byee!

    PD: he escrito mucho verdad?

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso es verdad, hay que ser sinceros!
    Odio el buscaminas!!! Le doy a uno, le doy a otro y pum! le doy a la mina...nunca entendere ese juego ¬¬
    Pero en fin me ha encantado!!
    Seguid asi chicas!!!;)

    ResponderEliminar
  4. LO ODIO!!!!!
    Pero,aunque parece imposible,dos veces gané pero,parece que soy el único en el mundo(no es por darme mérito).
    El secreto es tener paciencia(y perder muchas veces).
    En fin,buen artículo.

    ResponderEliminar