lunes, 31 de enero de 2011

FRIKIS


Friki. Clase o grupo social que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema en su forma de vida. Enemigos de los canis. En realidad, son víctimas de una enfermedad conocida como Frikismo, y somos… ¡¡¡los puñeteros amos!!!
Frikismo. Estado de enajenación NO transitoria en la que el individuo que lo padece (conocido comúnmente como friki), empieza a sentir un especial gusto por ciertos elementos, conductas y conocimientos considerados "raros" por la sociedad llegando a padecer neurosis obsesivo-compulsivas varias, esquizofrenia, paranoia y en casos extremadamente graves desdoblamientos de personalidad debido a las limitaciones mortales del individuo, la abstención de material subversivo o la sobreexposición a dicho material. Si es por amor a los PC's, se llama Nerdismo. Los focos de infección más conocidos por el hombre son las cartas Magic, los juegos de rol, los videojuegos, los comics, el manga y anime, la comida china caducada y el cine. Aunque el patógeno no se trasmite vía aérea es especialmente virulento vía internet y no se descarta el contagio por contacto físico ni virtual. Pero no cunda el pánico, todos los estudios apuntan a que existe un alto porcentaje de población inmune a la enfermedad, por desgracia no se sabe cuántos pueden ser realmente portadores de ella en estos precisos momentos. A pesar de este amplio estudio sobre sus focos no hay que dejarse engañar, el frikismo no es una sola enfermedad, sino un centenar de cepas y mutaciones, cada una más rara que la anterior y no tanto como la siguiente.
Por raro que parezca, los o las frikis (más los que las) no son un fenómeno de reciente aparición, sino que llevan poblando nuestro planeta desde que la película de la Guerra de las Galaxias (esto es falso, en realidad ya había frikis desde antes, ya que en 1953 ya existían los juegos de estrategia con miniaturas, por ello podemos decir que ya había frikis) apareció en el mundo (incluso, se ha llegado a insinuar que vinieron de otra dimensión). De ahí que los primeros frikis fueran los que se disfrazaban de Yoda, Darth Vader o Chewbacca a las puertas de los cines, en el estreno de alguna entrega de dicha saga de ficción.

Dentro de las comunidades frikis que podemos encontrar en las ciudades, podemos ver un sistema de rangos basado en niveles y puntos de experiencia. Cabe destacar que la subida de nivel de un friki aumenta en orden directamente proporcional a su inteligencia e inutilidad de los datos acumulados en sus cabezas. Por ejemplo, si a lo largo de tu vida alcanzas un coeficiente intelectual de 154, debes utilizar tu inteligencia SÓLO para averiguar cómo conseguir Frostmourne sin volverte malvado como Arthas, aumentar tu colección de fuentes de Windows, averiguar el árbol genealógico de Tom Bombadill o similares.
Hay varios tipos de frikis, que ya os diremos en otros artículos ;)

Sentimos no haber puesto ayer ningún artículo, pero estábamos estudiando y no tuvimos tiempo para hacer ningún nuevo artículo. Intentaremos que no pase muy a menudo ;).

1 comentario: