miércoles, 26 de enero de 2011

EFECTO FIN DE SEMANA


Aunque un estudiante tiene muchos métodos para cumplir con su deber escolar sin a la vez descuidar sus obligaciones más importantes, suele llegar un momento determinado en la vida en que por motivos aún desconocidos (una alineación de los planetas una perturbación en La Fuerza, etc.) se produce una necesidad de descansar. Y esa necesidad de descansar se pretende calmar con el llamado fin de semana. Y ahora más que nunca se ha demostrado mediante un estudio lo realmente importante de estos dos días de descanso.
La ciencia acaba de comprobar que basta sentir la cercanía del descanso para que se desencadene en nosotros una serie de cambios físicos y mentales: el peak de los síntomas del estrés se alcanza el miércoles, pero el jueves comienzan a declinar para esfumarse el viernes por la tarde.
Pese a que se trata de un descanso mucho más extendido, la proximidad de las vacaciones no es necesariamente más placentera, pues antes de ellas está la etapa más temida: la época de exámenes (NOOOOOOOOOOOOO!!!). A diferencia del fin de semana, las vacaciones constituyen un periodo desconocido y sin rutinas, las que deben ser definidas por las mismas personas, lo que constituye un trabajo adicional.

Una encuesta realizada por Gallup en Estados Unidos mostró que el 56% de los consultados se acostó dos horas más tarde en los días previos al inicio de las vacaciones, debido a los preparativos tan diversos como definir el destino e itinerario, seleccionar el equipaje, cargar el coche o chequear las medidas de seguridad del hogar.  Por estos motivos…
 ¡¡¡Debemos pedir más días de fin de semana (al menos 3) y vacaciones!!!


ATT: Belén y Laura.  (en pleno peak del miércoles…)

5 comentarios:

  1. SIII!!!! Es verdad hoy miercoles 26 de enero de 2011 ya estoy de los nervios y con unas ganas enormes de que por fin llegue le viernes querido por todos ese dia en el que da igual lo que hagas tanto en clase como despues de esta todo es diversión y nos da igual todo como si nos regañan jum! Para mi el viernes es sagrado,un dia en el qu elos deberes se olvidan y se puede dedicar toda la tarde a algo que queremos hacer realemente.
    Entrada fantastica mas siendo viernes!
    Muchos besos chicas

    ResponderEliminar
  2. siendo miercoles* (jolin estoy buena hoy... uf!)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!! yo tambien estoy ya estresadisimaaa menos mas que solo quedan dos dias para que llegue el viernes y a relajarse. Y aunque todo el mundo dice que las vacaciones estan para descansar, empiazas a organizarte las vacaaciones sobre lo que vas a hacer y antes de que te des cuenta ya se han acabado... bueno chicas os ha quedado genial esta entrada seguir asi.
    besosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo!!!!!!!!! Nos estresamos mucho, muchíiisimo y deberiamos tener mas dias de descanso. A mi las vacaciones de Navidad se me han pasado volando! Es verdad Sandra, el viernes es sagrado! yo quitaria el miercoles (puesto que es el peak del estres), y crearia un nuevo dia de descanso! Todo el mundo estaria contento xD
    Me ha encantado chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Sii! Que razon teneis! Fuera eso de 3 meses de vacaciones solo, deberia ser alreves!! Y los fines de semana 3 dias ( como muy poco!!)
    Vivan las vacaciones!!
    PDT: Ya queda menos para el viernes!:P
    Bss! (Emma)

    ResponderEliminar