viernes, 30 de septiembre de 2011

UNOS PREMIOS NOBEL... ALGO PARTICULARES


Los premios Nobel, instituidos por Alfred Nobel, se otorgan cada año a personas que efectúan investigaciones y descubrimientos sobresalientes durante el año precedente, y llevan a cabo una contribución notable a la sociedad en el año inmediatamente anterior. Desde la primera gala de estos afamados premios, han recibido galardones gente tan notable como Marie Curie, que recibió dos Nobel, uno por el descubrimiento de la radiactividad, y el otro por el aislamiento del radio; Albert Einstein, que recibió un Nobel de física por su interpretación del efecto fotoeléctrico… y así un largo etcétera.
En resumen, son los premios más prestigiosos y conocidos de la humanidad, y aunque hay otros premios de física, química y medicina, ningún otro como los premios Nobel.
¿Ningún otro?
Pues no, porque la revista Anales de Investigación Improbable (ojo con el nombre), promueve una divertida alternativa a los Nobel.
Estos galardones fueron entregados el pasado jueves en EE.UU en la universidad de Harvard, donde, por ejemplo, un equipo de investigadores de varias universidades se llevó el premio de Medicina por un estudio según el cual, tener muchas ganas de orinar afecta a la capacidad del ser humano para tomar una decisión (claro, porque cuando te estás miccionando (haciendo pipí) sueles pensar en ir al baño, no en como averiguar la 51º cifra de π).
Otro de los premios, el de Fisiología, fue entregado a Ana Wilkinson y Natalie Sebanz por la investigación titulada “No hay evidencia de contagio del bostezo en las tortugas de patas rojas”  y el de Matemáticas fue a parar a unos videntes cuyas predicciones sobre el fin del mundo no se han cumplido.
Pero, algo que realmente hay que destacar es el apartado de “Paz”,  porque, en esta categoría, los premios Nobel han sido entregados  a gente como la Madre Teresa, Martin Luther King o Nelson Mandela… pero en estos premios tan particulares, ha sido entregado a Arturas Zuokas, alcalde de Vilna (Lituania), por demostrar (nada más y nada menos) que el problema de los coches mal aparcados tiene solución: aplastarlos con un tanque.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho :)
    Vaya premios más frikis XD ¿¿Contagio del bostezo en tortugas de patas rojas?? ¿¿Aplastarlos con un tanque?? jaja vi ese anuncio en la tele (el del tanque) pero que encima le premien??!!
    Chicas seguid así y por favor, intentar subir más artículos, que ya se que cuesta, pero nos encantan ;)
    Un besazo!! P.D.Muy bien Belén!!

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que la gente es burra, venga aparcas mal tanque en tu coche :) Burros everywere ee Seguid asi Besos

    ResponderEliminar