Hay quien ya ha pasado por ello, hay quien pasará pero, de todos modos, es parte de nuestra vida. Si, hablo del carnet de conducir o mejor dicho, de todo lo que hay que hacer para conseguirlo. Porque primero hay que pasar por eso a lo que llamamos autoescuela, esos centros altruistas donde se enseñan las virtudes automovilísticas a los buenos conductores y donde también te vacían la cartera. Pero después de recibir las clases llega lo realmente importante que es enfrentarse al examinador, aquellos modélicos trabajadores gubernamentales que cumplen con la sagrada misión encomendada de suspender a cuantos jóvenes aspiren a obtener el carnet de conducir o por lo menos ponérselo difícil.
Pero, para alegría de aquellos que se lo sacaron a la quinta (si, tú) tenemos esta noticia.
Una joven inglesa de 26 años, se ha gastado 2.790 libras (3.195 euros) hasta que ha conseguido pasar al examen práctico tras 90 intentos.
Según explicó al periódico The Daily Mirror la agencia británica de la conducción, la mujer, que vive en Southwark, en el sur de Londres, se ha convertido en la persona que se ha examinado en más ocasiones del carné de conducir en el Reino Unido.
Hasta ese momento, un hombre de 39 años de West Midlands se había sometido al examen práctico de la licencia de conducir en 36 ocasiones. Nada comparado, no obstante, con el récord mundial de intentos, que lo ostenta un aspirante en Corea del Sur: 949 suspensos y, por fin, un aprobado.